Cuatro días en Asturias en autocaravana

¿Quieres tener una idea de qué ver en Asturias en 4 días en camper? Aquí te dejamos la que fue nuestra primer ruta en furgo, allá por el 2017.

 

Asturias siempre es una buena opción para desconectar. Está súper cerquita, y tiene un millón de rincones por descubrir. 

Nosotros somos muy fans de escaparnos cuando tenemos un finde largo, planificar un par de rutillas y buscar lugares curiosos que todavía no hemos visitado.
Nuestra primera escapada a Asturias fue en 2017, con una California del 93 y  con un único destino claro y muchas ideas de sitios que queríamos conocer, y sobretodo, con un presupuesto muy ajustado.

 

Siempre que hacemos viajes en furgo, solemos madrugar bastante, para aprovechar el día, y no iba a ser menos esta vez. Salimos de Coruña bien tempranito con destino a la Playa del Silencio o playa de Gavieiro. Es una de las playas más conocidas de Asturias y está a poco más de dos horas de Coruña, y puedes aparcar muy cerquita a los lados de la carretera. El día no acompaña demasiado, pero la visita merece la pena, sólo por lo espectacular de la playa. Los altos acantilados que rodean la playa en forma de concha, te permiten disfrutar de ese «silencio» con el sonido del mar de fondo, una fantasía.

Después de disfrutar de un ratito en la playa, y de comer algo, nos vamos a Cangas de Onís, uno de los pueblos típicos que ver en Asturias. Aquí pasamos la primera noche, hay un área de autocaravanas gratis, cerquita del centro y desde la que puedes visitar el pueblo. Nosotros viajamos en camper y no tenemos ducha, asique nos duchamos en las piscinas municipales pagando 1€.

Puente Romano de Cangas de Onís

Una de las cosas que ver en Cangas de Onís es su famoso puente Romano, también te recomendamos visitar la plaza del mercado, el parque de la Casa Riera, la iglesia de Santa Cruz y todo el casco histórico. Y…obviamente, si visitas Cangas de Onís no puedes perderte los Lagos de Covadonga, nuestro próximo destino. Esta vez, si que si, súper madrugón. Los Lagos de Covadonga, son parque natural, y por lo tanto no esta permitida la pernocta. Asique, toca levantarse a eso de las 6:30, para desayunar y salir. Tenemos algo más de media hora de camino y queremos estar allí antes de las 8:00 para no tener problemas ni para subir ni para aparcar. Llegamos sin problema, y una vez allí, solo queda disfrutar y a caminar.

Después de toda la mañana caminando por los lagos, bajamos al Santuario de Covadonga. Visita obligada a la Basílica y a la Cuevona, cuyo acceso es gratuito. Aquí también es relativamente fácil aparcar, aunque puede que en los meses de verano la cosa se complique.

Por aquí os dejamos un enlace con un montón de información sobre los lagos y el santuario de Covadonga y un poquito de Cangas de Onís.

https://lagosdecovadonga.org/

Después de todo el día caminando, recargamos fuerzas en la furgo, y vuelta a la carretera, nos vamos al que era nuestro objetivo claro de esta escapada en camper, la Ruta del Cares. Está a poco más de una hora de Cangas de Onís, y la carretera, como os imaginareis, es bastante entretenida, asique, a disfrutar.

Una vez allí, aparcamos aquí https://park4night.com/es/lieu/100473/open/ , durante el día hay aparcamientos más cerca del inicio de la senda, pero no está permitida la pernocta. Y de nuevo madrugón, para empezar a caminar por la fresca. La ruta de ida y vuelta son casi 22km, unas 6 horas de paseo. Salida de Poncebos hasta Caín, donde paramos a comer, sentados justo al ladito del río con los pies en el agüita fresca, una maravilla. De esta senda podría deciros que es increíble, impresionante, sorprendente, y maravillosa, pero nada como estar allí y disfrutarla, caminar con calma y descubrir cada rincón. No es una ruta difícil, asique puedes disfrutar de ella a cada paso. Está permitido ir con niños, aunque personalmente, no recomendamos que sean demasiado pequeños, ya que se les puede hacer muy largo, y es relativamente peligroso ya que el camino no está vallado.

y… después de casi 6 horitas de paseo (no os olvidéis de la crema solar, agua, algo de comida, y una chaquetilla por si refresca), vuelta a la furgo, pero antes, disfruta de un baño en el río. Justo al lado del parking hay una especie de minilago ideal para darte un baño. El agua esta súper fría, pero sienta muy bien después de todo un día al sol.

Los 4 días en camper por Asturias, están llegando a su fin. Ya de vuelta en la camper, nos vamos a Lastres. Seguimos a otra camper y tenemos la gran suerte de dormir justo al lado de la playa del Escanu, una maravilla, solo apto para camper pequeña.

Descripción gráfica de hotel a pie de playa

Al día siguiente, disfrutamos del pueblo. Los imprescindibles que ver en Lastres en un día; la playa de Escanu, si no has dormida ya en ella,  el puerto y el mirador de San Roque, y sin duda, callejear por sus calles empedradas.

Y ya para terminar esta ruta en camper por Asturias, hacemos parada en Cudillero. Otro imprescindible de Asturias. 

Y hasta aquí, la que fue nuestra primera escapada en camper, donde descubrimos nuestra pasión por estas casitas sobre ruedas. Estrenamos así este blog, la calidad de las fotos no es una maravilla, pero cuando las hicimos en 2017 nunca pensamos que acabaríamos haciendo realidad este sueño.

Si quieres descubrir más sobre nosotras, rutas, rincones y nuestras nuevas autocaravanas visita nuestras redes sociales, y síguenos para no perderte nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OFERTA

10% DESCUENTO

Descuento aplicable a alquileres a partir de 5 días desde Diciembre a Marzo

×