autocaravanas grandes pequeñas

Autocaravanas Grandes o Pequeñas. ¿Hay una opción mejor?

Las autocaravanas son un vehículo que se está popularizando cada vez más y más, por lo que una mayor cantidad de personas se están planteando conseguir una. Sin embargo, no es tan sencillo como ir a una tienda y pedir «una autocaravana, por favor». Cada tipo de autocaravana responde a unas necesidades y público diferente, por lo que es necesario evaluar qué buscamos realmente para elegir la más adecuada. Para ayudar en este proceso, en este artículo compararemos los dos tipos principales de autocaravanas en varios campos: las autocaravanas grandes y las pequeñas.

Autocaravanas Grandes

Las autocaravanas grandes son lo que a la mayoría se le viene a la cabeza al pensar en un «hogar sobre ruedas», pues estas se centran más en su lado de espacio habitable que en su lado de vehículo:

  • Su espacio interior es muy amplio, y a menudo esto se usa para que tenga un sistema de habitaciones similar al de una casa, con baños, cocinas, salas aparte para dormir, y demás.
  • Suelen estar mayormente equipadas. Debido a su gran tamaño, estas suelen hacer uso de más aparatos eléctricos como televisores o lavadoras, además de otras comodidades como sillones o camas, más amplias. Ya que hacen uso de varios aparatos, también suelen hacer uso de generadores para incrementar su batería.
  • Debido a su tamaño, tienen un peor manejo. Pueden ser conducidas sin mucho problema por conductores experimentados, pero aún así resulta complicado, especialmente a la hora de pasar por zonas más estrechas de lo normal.
  • En general son una opción bastante cara. El mayor espacio, así como el equipamiento más elaborado que contienen, suelen disparar su precio en comparación con otras autocaravanas. Además, debido a su tamaño y peso, tienen un mayor gasto en combustible.
  • Su tamaño también dificulta bastante encontrar lugares para aparcar. Esto puede ser un problema más notable de lo que parece a la hora de buscar sitio en campamentos, que son los lugares más comunes para llevar autocaravanas.

Autocaravanas Pequeñas

A diferencia de las grandes, las autocaravanas pequeñas centran su diseño en su lado de vehículo, dándole prioridad a su utilidad:

  • Su espacio es limitado. Suele contener zonas sencillas que funcionen como baño, cocina o lugar para dormir, de forma bastante compacta.
  • Si bien no suelen tener tanto equipamiento como las autocaravanas de mayor tamaño, se pueden permitir una serie de comodidades relevantes, como sistemas de calefacción, aire acondicionado, e incluso la mayoría de complementos que se pueden necesitar para las cocinas y los baños.
  • Su tamaño facilita mucho la conducción. Incluso conductores poco experimentados podrán manejarse bien con una.
  • Son la opción más asequible. Al no disponer de un equipamiento o espacio fuera de lo común, el precio no es tan elevado, y, ya que por esto mismo es más ligera, gasta menos combustible.
  • Es bastante sencillo encontrar aparcamiento con una autocaravana así, puesto que su tamaño promedio es el de una camioneta grande. En especial, esta facilita encontrar un espacio en campamentos, incluso los que tengan un tamaño más reducido.

Seguramente, tras leer esto, cada persona haya sentido que una de las dos opciones le resulta más atractiva que la otra. Sin embargo, hay que entender que el dilema de elegir entre autocaravanas grandes o pequeñas no termina con una respuesta definitiva donde una opción es mejor que otra. Cada opción responde a un tipo de necesidades en particular, por lo que no es cuestión de pensar cuál «le gana» a la otra en general, sino de escoger la que mejor se adapta a lo que cada uno prioriza en una autocaravana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×