alquiler camper coruña barata

Diferencias entre aparcar, pernoctar y acampar con caravanas

Las autocaravanas son conocidas por funcionar como «hogares con ruedas», pues combinan elementos de una vivienda y un vehículo. Por tanto, a la hora de manejar una, eventualmente llegará un punto donde habrá que frenar y asentarla en algún sitio. La mayoría de gente tomará esto en cualquier caso como «aparcar» sus caravanas, pero en realidad, dependiendo de varios factores, esta acción puede considerarse aparcar, pernoctar o acampar. Por ello, en este artículo nos dedicaremos a explicar cada una de estas acciones, y de qué modo se diferencian entre sí.

Aparcar

Aparcar es la más sencilla, y es precisamente por ello que las tres acciones suelen ser erróneamente agrupadas solamente en esta. Al igual que la mayoría de vehículos, consiste en estacionar la autocaravana en cualquier lugar permitido por un rato indefinido. Esto es todo lo que implica esta acción. Para que se considere «aparcar» no se puede pasar la noche en la caravana o desplegar equipo y muebles en el exterior de esta.

Pernoctar

Pernoctar consiste en asentarse en un punto y pasar la noche dentro de la caravana. Al igual que al momento de aparcar, no se despliega un campamento, simplemente se detiene la caravana en un punto, se pasa la noche, y ya. La mayoría de sitios son válidos para pernoctar, incluso hay áreas de descanso pensadas específicamente para esto, aunque dependiendo de las restricciones de la zona esto puede no estar permitido en puntos que de otra forma serían aparcamientos válidos, como ciertas áreas urbanas.

Acampar

Acampar es la acción más elaborada de las tres. Consiste en asentar la autocaravana en un punto, desplegar un campamento, y mantenerse en ese lugar por un tiempo indefinido, en ocasiones varias noches. A diferencia de las otras dos acciones, los lugares donde esto está permitido son más específicas. Se puede hacer esto en terrenos privados, campings o parques nacionales, pero el resto de sitios que permiten estacionar una caravana suelen tener prohibido acampar.

Al final del día es mucho más cómodo llamar a cualquier acción que implique estacionar un vehículo «aparcar», pero a la hora de querer pernoctar o acampar con caravanas hay que tener en cuenta las condiciones que implican para evitar problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OFERTA

10% DESCUENTO

Descuento aplicable a alquileres a partir de 5 días desde Diciembre a Marzo

×