Cinco imprescindibles que ver en Galicia

¿Quieres alquilar una camper y estás pensando la ruta que harás para conocer Galicia? Aquí te proponemos cinco imprescindibles que ver en Galicia en autocaravana

Descubre cinco imprescindibles que ver en Galicia.

Galicia es sinónimo de tranquilidad, naturaleza, y descanso.  Lugar ideal para disfrutar de una escapada en camper o unas vacaciones en autocaravana, descubriendo playas y rincones con encanto. 

Hoy te proponemos una ruta por algunos de los lugares que no puedes perderte si viajas a Galicia. De Norte a Sur, desde la Playa de las Catedrales, hasta la Isla de la Toja, pasando por la Costa da Morte y Santiago de Compostela. ¿te vienes?

Empezaremos nuestra ruta en camper por los imprescindibles de Galicia, visitando uno de los lugares más emblemáticos.

La Playa de Las Catedrales

Ubicada en la costa de Lugo, a  menos de hora y media de A Coruña, sin duda la visita merecen la pena. Al llegar verás un parking súper grande y cómodo para aparcar la camper e incluso puedes pernoctar.

Se trata de un monumento natural de rocas esculpidas que no debes perderte.

El acceso es gratuito, pero es recomendable reservar plaza (https://visitalascatedrales.com/) ya que el aforo es limitado y en los meses de verano suele completarse.

Cuando organices tu visita, te recomendamos buscar el estado de la marea a la hora que vayas a hacer tu visita, ya que para disfrutar de la playa en todo su esplendor es imprescindible que esté la marea baja para poder caminar por el arenal y poder pasear por debajo de los arcos.

Si decides pasar el resto del día por el Norte, algunos de los sitios que ver cerca de la Playa de las Catedrales, Illa Pancha, a unos 15 minutos en coche,  o visitar Ribadeo, el último pueblo de Galicia antes de llegar a Asturias.

Y si tu idea es seguir descubriendo el norte de España en camper, aquí te dejamos nuestra ruta de 4 días en camper por Asturias

Otro imprescindible, que no puedes perderte si viajas a Galicia.

Finisterre

Puedes acceder con la camper o autocaravana casi hasta el faro, o puedes aparcar en el pueblo y subir caminando, aunque es un tramo bastante largo, asique nosotros recomendamos subir la camper; arriba podrás aparcar.

Una vez llegas al Faro, entenderás eso que creían los romanos de que era el fin del mundo, desde detrás del faro, solo verás la inmensidad del mar. Además si llegas para ver la puesta de sol, y el tiempo lo permite, podrás disfrutar de una vista espectacular del Atlántico. En Finisterre, también puedes ver de la puesta de sol desde el mar, desde el puerto salen varios barcos que te permitirán disfrutar de la puesta de sol desde el agua.

Detrás del faro está la cruz y el zapato, homenaje a los peregrinos.  Representan el fin del camino, siéntate en las rocas y disfruta del silencio y la inmensidad del mar. 

Algunos lugares que ver cerca de Finisterre: Muxía, pequeño pueblo costero conocido por el Santuario de A Virxe da Barca. Un lugar de peregrinación con unas impresionantes vistas al mar. Cuenta la leyenda que la virgen llegó aquí en una barca de piedra y los restos se pueden ver en las rocas del santuario.

Otro lugar que no te puedes perder si viajas a Galicia y que además está cerquita de Finisterre…

Cascada del Ézaro

Se trata de la única cascada de Europa que desemboca directamente en el mar. Con una caída de unos 40 metros, la vista es impresionante. En inviernos lluviosos el agua cae con tal fuerza que es todo un espectáculo, así como el arco iris que podrás ver en los días más soleados. En verano, cae menos agua, pero podrás disfrutar también de la cascada de noche con iluminación artificial.

Además de la cascada, la zona de Ézaro es perfecta para los amantes del ciclismo y el senderismo. Las rutas que rodean el área ofrecen vistas impresionantes y la oportunidad de sumergirse en la naturaleza gallega. Es una ruta habitual en la vuelta ciclista España y si quieres disfrutarla a fondo apúntate al Gran Fondo Ézaro. Una prueba ciclista de 107km y 2098m de desnivel que va desde la Cascada del Ézaro hasta el alto mirador del Ézaro, todo un reto.

No podía faltar en esta ruta  de cinco imprescindibles que ver en Galicia en autocaravana…

Santiago de Compostela.

 Esta pequeña ciudad, capital de Galicia y destino final del conocido Camino de Santiago te robará un trocito de corazón

Te recomendamos que dediques todo un día a recorrer su zona vieja, sus calles empedradas y alguna de las calles más estrechas de España. Recorre la Rúa do Franco hasta llegar a la Plaza del Obradoiro y disfruta de la fachada de la catedral en todo su esplendor. Si quieres verla todavía mejor, ve hasta el centro de la plaza, y justo ahí, túmbate en el suelo, y esta tradición tan de peregrinos te regalará una vista todavía más impresionante. No te pierdas la praza de Praterías y la Plaza de la Quintana, donde está la puerta Santa, que solo se abre en año santo y el día de Santiago Apóstol (25 de julio, que coincide con el día de Galicia).

Y para disfrutar la tarde, camina hasta el parque de la Alameda. Un parque en el centro de la ciudad que te regalará una vista impresionante de la catedral, y donde podrás abrazar un eucalipto con más de 120 años, conocido como «el árbol de los enamorados».

Y no te olvides de disfrutar de un trocito de la famosa Tarta de Santiago, o de unas Pedras de Santiago, toda una delicia.

Seguimos recorriendo Galicia de Norte a Sur, y ahora nos dirigimos hacia una de sus playas más famosas. Entre las cosas que ver a menos de 1 hora de Santiago, creemos que este inmenso arenal es una gran opción.

 

Playa de La Lanzada

Una de las playas más largas de Galicia.

La playa de la lanzada, es una de las playas más famosas de Galicia, con más de 2km de arena fina, por los que podrás pasear y disfrutar de la impresionante vista del océano. Aguas cristalinas que invitan al baño, aunque si las pruebas, descubrirás que el baño tendrá que ser corto, porque el agua está helada

Cerca de la playa de la Lanzada, está la Isla de la Toja, conocida por sus spas y aguas termales. Es el lugar ideal para relajarse  y despedirse de Galicia. Podrás recorrerla en pocas horas. No te pierdas la Capilla de San Caralampio, conocida como la “Capilla de las Conchas” ya que sus paredes exteriores están totalmente cubiertas de conchas de vieira. Otra de las cosas más conocidas de la Isla de la Toja, son sus sales y jabones, que podrás adquirir en la tienda museo La toja Manantiales.

Si viajas en camper con niños, un plan ideal que hacer cerca de la Toja, es la Aldea de los Grobits, un parque inspirado en “El Señor de los Anillos”, con casitas semienterradas, columpios y un pozo mágico. El acceso es gratuito y puedes visitarla a cualquier hora.

Y si el viaje en autocaravana lo has hecho con tu mascota, no te pierdas el parque canino de la Toja y su circuito Agility.  Un parque canino totalmente equipado para disfrutar de un ratito muy agradable con tus perros.

Y hasta aquí nuestra recomendación de 5 cosas que no debes perderte si viajas a Galicia en camper o autocaravana. Desde playas paradisíacas y únicas, hasta ciudades con encanto e historia. Recorrer Galicia en camper es toda una aventura, un viaje por la libertad y el encanto de esta tierra que no deja indiferente a nadie.

 

¿Os apetece que os recomendemos más lugares que visitar con vuestra camper de alquiler?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×